FASES

Fase 1: Esto es lo que necesito.
Esta primera fase corresponde al primer trimestre del curso. A través de dinámicas de autoconocimiento, los alumnos/as comienzan a iniciarse en el reconocimiento de las emociones, la detección de momentos de dificultad en su día a día y en la expresión de sentimientos.
Todo ello sienta e las bases para la concreción de una necesidad personal que necesita ser resuelta a través de un producto/aplicación para un dispositivo móvil.


Fase 2: A grandes males, grandes soluciones
Tras una lluvia de ideas, eligen el problema al quieren dar solución. Durante este segundo trimestre, trabajarán herramientas relacionadas con el emprendimiento, el pensamiento crítico y creativo. Toman conciencia de aquellos aspectos que funcionan y los que no; defienden su idea ante pequeño y gran grupo y realizan los cambios necesarios para que su producto sea viable.
El presupuesto con el que cuentan es ilimitado, pero es importante concretar los recursos personales y materiales para llevar a cabo su idea.
  





Fase 3: ¡Que el mundo se entere!
Posiblemente el momento en el que más se ven los frutos de todo lo trabajado durante el año. Es en este último trimestre del curso donde los alumnos/as elaboran un anuncio donde en menos de 30 segundos tendrán que convencer al futuro comprador de la necesidad de contar con este producto/app para su móvil. La adquisición de herramientas para el manejo de la ansiedad y el estrés se vuelven imprescindibles a la hora de enfrentarse a las cámaras.

El proyecto culmina con una autoevaluación y un portfolio de todo lo trabajado. 




Entradas populares

Imagen